9ª EDICIÓN

  

 

¡Bienvenidos a nuestro Máster!

Como Directora Académica, me llena de orgullo y satisfacción presentar ya la 9ª reedición de nuestra formación. La experiencia llevada a cabo en ediciones anteriores, el buen-hacer del profesorado, la implicación de las instituciones sanitarias, el nivel de la alumnado, la elavada tasa de empleabilidad de nuestros alumnado (97% de ellos se dedican profesionalmente a esta especialidad), etc han conseguido constituir el aval que solventa la siguiente edición que nos disponemos acometer.

Incluimos una importante novedad en esta edición relativa a la ampliación de contenidos. Esta apuesta coloca nuestro Máster como una de las opciones de formación más amplia y completa existente en esta especialidad. La rigurosidad de la planificación y actualización de los contenidos auguran una edición especial.  

El objetivo principal de este Máster sigue siendo el de formar Fisioterapeutas Especialistas en el tratamiento de las Disfunciones de Suelo Pélvico,  por tratarse de una especialidad emergente en el campo sanitario en general. He de resaltar. Para dicho cometido pasaremos por el estudio detallado de la anatomía, fisiología y fisiopatología pelviperineal, la técnicas de exploración y diagnóstico en las principales Disfunciones de Suelo Pélvico para profundizar seguidamente en el tratamiento fisioterápico de las distintas ramas de la especialidad (uroginecología, obstetricia, coloproctología, sexología, patologías dolorosas, etc) en los distintos grupos de la población. Población que cada vez más requiere y demanda de un tratamiento especializado.

Abordaremos esta formación con un profesorado de máxima cualificación, contando con la participación de profesorado de la UMA en materias de carácter transversal, como con la participación de profesorado perteneciente a otras universidades  así como profesionales que se dedican docente y/o asistencialmente a este especialidad. Incorporamos modificaciones y novedades respecto a ediciones anteriores, haciendo que este título esté totalmente actualizado en los avances que emergen en esta especialidad.

Esperando que el trabajo y la ilusión volcados en este proyecto siga siendo de vuestro agrado y deseando que entre todos obtengamos el resultado deseado, quedo a vuestra disposición.

Un saludo

Pfra. Esther Díaz Mohedo

Directora Académica del Máster