Programa para la formación y retorno de investigadores

Estimados compañeros y compañeras,

El Vicerrectorado de Investigación pone en nuestro conocimiento la puesta en marcha de un Programa para la formación y el retorno de investigadores a los "National Institutes of Health", USA y Centros sanitarios y/o investigadores vinculados a la Junta de Andalucía.

En el siguiente enlace podeis ampliar la información (extractada a continuación)

Programa para la Formación y el Retorno de Investigadores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos de América (NIH)

Este Programa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud 2006-2010 y su principal objetivo es potenciar la investigación en Salud en áreas prioritarias y estratégicas de Andalucía mediante la formación de excelencia en centros como los NIH, de reconocido prestigio internacional, y la captación de investigadores con una trayectoria científica destacada.

Este Programa está dirigido a investigadores postdoctorales y ofrece dos modalidades de participación:

• FORMACIÓN Y RETORNO

Esta modalidad consta de dos fases diferenciadas:

• Fase I (formación): estancia formativa de 2-3 años dirigida a investigadores con menos de 5 años de experiencia postdoctoral que deseen perfeccionar su formación en los NIH.
    • Fase II (retorno): desarrollo de un proyecto de investigación (mínimo 3 años) en centros sanitarios y/o de investigación vinculados a la Consejería de Salud, dirigido a aquellos investigadores que superen con éxito la evaluación de su estancia formativa en los NIH.
  • RETORNO DESDE LOS NIH

Esta modalidad ofrece la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación (mínimo 3 años) en centros sanitarios y/o de investigación vinculados a la Consejería de Salud. Está dirigida a investigadores que ya se encuentran en los NIH y cuyo perfil se ajuste a las características de las ofertas de estos centros.