Biofoot

Disponibilidad (siga el enlace)

Biofoot/IBV es un avanzado sistema de plantillas instrumentadas diseñadas para medir y analizar las presiones en la planta del pie en las condiciones en que éste se desenvuelve habitualmente, es decir, con calzado y en movimiento.
Biofoot/IBV supone un significativo avance, frente a los tradicionales sistemas ópticos de exploración del apoyo plantar, utilizado en las siguientes áreas de aplicación:

• Técnica ortopédica: diagnóstico de la función del pie.
• Tecnología orto-protésica: diseño de calzado, ortesis, prótesis.
• Cirugía: evaluación preoperatoria y control funcional postoperatorio.
• Reumatología: objetivación de cuadros clínicos.
• Biomecánica: análisis de la marcha, caracterización de marchas patológicas, evaluación de prótesis y ortesis.
• Medicina deportiva: estudio del calzado deportivo.
• Rehabilitación: seguimiento y control de tratamientos rehabilitadores.
• Dermatología: estudio de presiones sobre tejidos.
• Diabetología: diagnóstico precoz de neuropatías diabéticas y diseño de plantillas y calzado para la prevención y el tratamiento de úlceras.
Con el fin de mantener un historial organizado de los sujetos medidos, Biofoot IBV gestiona los datos de cada sujeto implementando una estructura básica conformada por estudios, sesiones y medidas.

Biofoot/IBV permite realizar sesiones de medida de ambos pies simultáneamente, facilitando el análisis y la comparación de las presiones ejercidas por cada pie durante la marcha.