Densitómetro de calcáneo

Disponibilidad (siga el enlace)

Imagen CalScan DXLWorkstation

Modelo DXL Calscan

Densitómetro periférico de elevada exactitud mediante la nueva tecnología Dual de Rayos X y Láser (DXL).

El DXL Calscan es una mejora de la vieja tecnología DEXA “Absorciometría de energía Dual de Rayos X”. Esta tecnología está basada en tres partes: “Energía Dual de Rayos X y Láser” (DXL), que estima la densidad mineral ósea (BMD) y minimiza los efectos de los tejidos blandos y grasos. El tercer componente de la tecnología DXL es el láser que estima el grosor exterior del talón. El espesor, junto con la atenuación de la energía dual de rayos x, se usa para resolver el sistema con tres incógnitas (BMD, tejidos blandos y grasos). Un simulador interior calibra automáticamente las dos energías de rayos x antes de la medición de cada paciente. El DXL Calscan utiliza un detector de parpadeo que crea radiografías de elevada calidad. Las imágenes se usan para detectar automáticamente la región de interés y estimar la BMD.

La exactitud del densitómetro de huesos de DXL Calscan en vitro ha sido estimado mediante la medición de diferentes capas de hidroxiapatito junto con capas de agua en fase líquida. Cada capa de hidroxiapatito se ha medido diez veces. Las mediciones se han comparado con la densidad nominal de cada placa. La correlación entre BMD estimada y el contenido efectivo de hidroxiapatito en las placas fue de r=0,99 (Error estándar de estimación, SEE = 0,0076 g/cm2).

Para solicitar el uso del Densitómetro Calscan ponerse en contacto con:

Sebastián Daniel Lupión González

telféfono: 952.13.70.84