Facultad de Ciencias de la Salud

Universidad de Málaga

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

2008-06-11: Acta de la Junta de Centro

ACTA DE LA JUNTA DE ORDINARIA DEL DÍA  11 DE JUNIO DE 2008

Se reúne la Junta de Centro de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, en sesión ordinaria el día 11 junio a las 10:00 horas en segunda  convocatoria en la Sala de Juntas de esta Escuela, con el siguiente orden el día:

1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las Juntas anteriores.

2.    Informe de la Directora.

3.    Aprobación, si procede, del Calendario Académico y Horarios del Curso 2008/2009.

4.    Aprobación, si procede, de las Programaciones Docentes para el Curso Académico 2008/2009 de las Titulaciones: D.U. en Enfermería, D.U. en Fisioterapia, D.U. en Podología y D.U. en Terapia Ocupacional.

5.    Modificación y Creación de Comisiones de Junta de Centro.

6.    Aprobación, si procede, de los Criterios de Admisión de traslados para la Titulación de Terapia Ocupacional.

7.    Memoria de la Unidad Docente Asistencial de Podología.

8.    Asuntos de trámite  y/o urgentes.

9.    Ruegos y preguntas.

 

Asisten los siguientes miembros:

SECTOR PROFESORADO

Juan Antonio Armenta Peinado

José Antonio Cervera Marín

Bernardo Vila Blasco

Sebastián Daniel Lupión González

José Antonio González Correa

Concepción Bilbao Guerrero

Noelia Moreno Morales

Ana Mª García Parra

Mª Teresa Labajos Manzanares

Eduardo F. Montoro Fernández

Catalina Rodríguez Ponce

Mª Luisa Ruiz García

José Luís García Ramírez

Dolores Ruiz Diana

Fernando Fernández Martín

Petri Rogero Anaya

 


SECTOR P.A.S.

Francisco Raya Aranda

Mª José Ramos Jarillo

 

SECTOR ESTUDIANTES

Mª Dolores Berrocal García

Juan Manuel Nieblas Silva

Nereida Godoy González

 

1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las Juntas anteriores.

Se aprueba por asentimiento el acta de la junta ordinaria de 13 de marzo de 2008, de las juntas extraordinarias del 3, 10 y de 25 de abril de 2008.

2.    Informe de la Directora.

Inicia su informe agradeciendo y felicitando a los nuevos miembros de la Junta de Centro, formulando el deseo de que en este periodo se trabaje con la misma agilidad y capacidad resolutiva de los cuatro años anteriores.

Continúa felicitando a la profesora Rodríguez por su nombramiento a los XX Premios de Cruz de Malta. Estos premios se entregarán el próximo 18 de junio a las 20:00 horas en el Jardín Botánico de la Finca de la Concepción.

Sigue su informe presentando a los diferentes miembros del equipo de dirección, explicando las funciones y competencias de cada una de las subdirecciones, deteniéndose en la subdirección de Calidad e Investigación por lo novedosa. Los miembros con sus cargos correspondientes son:

Subdirección de Calidad: Prof. Juan Antonio Armenta Peinado.

Subdirección de Infraestructuras y Medios: Prof. Sebastián Daniel Lupión González.

Subdirección de Relaciones con las Instituciones Socio-Sanitarias: Profra. Concha Bilbao Guerrero.

Subdirección de relación con Estudiantes y Servicios: Prof. José Antonio Cervera Marín.

Subdirección de Investigación: José Antonio González Correa.

Secretaria: Profra. Noelia Moreno Morales

Vicesecretario: D. Francisco Raya Aranda.

Informa que solicitó una sexta subdirección pero se la han denegado porque no estaba previsto en los presupuestos del año, pero que lo tendrán en cuenta para el próximo año, así que, nombra un

Coordinador de Movilidad y Nuevas Tecnologías al prof. Javier Barón López.

Continúa informando sobre la próxima web del Centro donde se creará un espacio para cada subdirección y servicio del Centro, quedando reflejado las funciones y competencias de cada una de ellas, su normativa interna, actas, comisiones, etc.

Continúa cediendo la palabra al profesor Barón para presentar la nueva página web del Centro y anima a todos los miembros de la comunidad universitaria de nuestro Centro a que participen en ella y así mantenerla lo más activa posible. Agradece públicamente al profesor Barón por su labor tan importante en la creación y mantenimiento de la misma.

Sigue el informe explicando en qué momento nos encontramos en el proceso de implantación de los nuevos títulos de Grado. Durante los pasados meses de marzo, abril y mayo, el Consejo Andaluz de Universidades establecieron el protocolo que deberá seguir este proceso, y decidieron que habrá dos plazos para l adaptación, el próximo curso 2009/2010 y 2010/2011, y que, respecto a los contenidos, al menos el 75% deberá ser común en las mismas titulaciones que se imparten en las Universidades Públicas Andaluzas.

Además, obliga a  que deberá quedar reflejado en todos los títulos materias de informática, idiomas y gestión de emprendedores.

Para todo este proceso se han creado diferentes comisiones, tales como, Comisión de Ramas, Comisión de Títulos de la Junta de Andalucía, Comisión de Grado por cada Universidad y comisión de Título por cada Centro.

Todas estas comisiones se han constituido y han comenzado a trabajar.

Además como propio de nuestro Centro, en las cuatro titulaciones de Grado se contemplarán materias transversales como son: Metodología de Investigación, Histología o Biología Celular o Tisular, Farmacología, Dietética y Nutrición. Esto facilitará las futuras adaptaciones al estudiar diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud.

El primer borrador del formulario de Solicitud de Verificación de los títulos deberá ser entregado antes del 30 de julio al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Respecto al Posgrado del Centro, se han aprobado 3 Masteres Oficiales para el próximo curso 2008/09, dos de renovación, y uno de nueva creación, al pasar el actual programa de doctorado de nuestro Centro “Actualidades en Ciencias de la Salud” a Master Oficial, aunque para este curso también persistirá como programa de doctorado. Se mantiene los dos Masteres de Titulaciones Propias: Enfermería Europea y de Counseling.

Continúa informado que ayer mismo se constituyó la Mesa del Plan Estratégico de la UMA para el 2008-2012, teniendo una representante de esta escuela en la mesa de infraestructura y medios.

Respecto al Nuevo Centro nos encontramos en el periodo de concesión de licencias y que parece ser que las obras comenzarán el próximo año.

Respecto a la Unidad Docente de Matronas, según la Comisión Mixta nos haremos cargo hasta finales de diciembre del presente.

Finaliza informando que las fechas de los actos de clausura y graduación de las diferentes promociones, serán: el próximo 26 de junio Fisioterapia y Podología y el 27, Enfermería. Que el día 25 se celebrará nuestro clásico día de Jornadas de Orientación laboral para los estudiantes de tercer curso de las titulaciones y que habrá una paella para todos los miembros de nuestra escuela. Que la clausura de los POPs será el 4 de julio a las 18:00 horas en el Paraninfo.

Y nos invita el próximo 21 de junio a partir de las 13:00 a un día de convivencia en la escuela entre el profesorado y personal de administración y servicios de la Escuela como celebración de la clausura del curso académico y la constitución del nuevo equipo de dirección.

3.    Aprobación, si procede, del Calendario Académico y Horarios del Curso 2008/2009.

Se aprueba por asentimiento.

4.    Aprobación, si procede, de las Programaciones Docentes para el Curso Académico 2008/2009 de las Titulaciones: D.U. en Enfermería, D.U. en Fisioterapia, D.U. en Podología y D.U. en Terapia Ocupacional.

 Leída las actas de las Subcomisones de Ordenación Académica de cada titulación, así como la aprobación de los departamentos correspondientes. Se aprueban por asentimiento.

5.    Modificación y Creación de Comisiones de Junta de Centro.

En virtud del artículo 52.1 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, se propone al profesor Bernardo Vila Blasco como miembro asesor del equipo de dirección de la E.U. de Ciencias de la Salud.

Y a la profesora Mª Luisa Ruiz García como la delegada de Cultura de la E.U. de Ciencias de la Salud.

Se acepta por unanimidad.

6.    Aprobación, si procede, de los Criterios de Admisión de traslados para la Titulación de Terapia Ocupacional.

Se propone los siguientes criterios:

1º: plazas vacantes.

2º: si solicita a 2º curso: haber superado 60 créditos

Y si solicita a 3º curso: haber superado 120 créditos.

Se aprueba por asentimiento.

7.    Memoria de la Unidad Docente Asistencial de Podología.

Se presenta la memoria académica, profesional y económica de la Unidad docente asistencial de Podología del año 2007.

Se hace una mención especial a la compañera Inmaculada  Marchena por su inmejorable labor en la gestión económica.

8.    Asuntos de trámite  y/o urgentes.

No hay.

9.    Ruegos y preguntas.

Los miembros del Área de Fisioterapia se suman a la felicitación de la profesora Rodríguez.

La profesora García Parra ruega que los profesores que reserven espacios en conserjería indiquen la hora de finalización de dichas reservas.

La profesora García Ruiz solicita información de los temas que se puede colgar en la web del centro.

La profesora Rodríguez  hace una protesta por el estado de limpieza de las aulas y diferentes servicios y en especial el aula 3. Felicita por la decisión del ahorro del papel y agradece a todos el apoyo recibido.


La Presidenta levanta la sesión siendo las 12:45  horas, de lo que como secretaria doy fe.

LA SECRETARIA Fdo.: Noelia Moreno Morales


You are here: