Segundo premio de María Rosa

Nuestra compañera María Rosa Gutiérrez Montes ha obtenido el segundo premio en la modalidad de textos en el III Certamen de los premios COMBOCARTE, con su trabajo "Lo siento" que se encuentra al ampliar la noticia.

¡Felicidades Rosa!

LO SIENTO

Siento su partida. Siento, tantos años de silencio que nos han acompañado sin saber por qué.

Siento no poder decirle que me encantaba ver sus zapatillas por medio del cuarto de baño, y que ya me había acostumbrado a ese olor que salía del "after shave" que dejaba abierto sobre el mármol del lavabo.

Siento, no haberle contado que hace unos días me dolía la cabeza y que solo necesitaba su hombro para apoyarla. Siento, haber fingido tantas y tantas noches estar dormida cuando su mano intentaba acariciar mi cuerpo por debajo de las sábanas. Haber estado ausente en las miles de conversaciones que él mantenía conmigo. Siento, no haber prestado atención a su soledad que era la misma que la mía.

Ahora, echo de menos ver su cuerpo tumbado sobre el sofá. Ese pellizco en mi trasero cada vez que pasaba por su lado. Ese beso que me daba todas las mañanas cuando se marchaba a trabajar, y al que yo no correspondía. Hecho de menos esas aburridas tardes de Domingo, viendo el partido de fútbol, mientras tomaba una cerveza.

Ahora me doy cuenta de que no existía tal soledad, porque ahí estaba, con sus defectos, con sus manías, pero ahí, deambulando por nuestra casa, llenándola de calor, ese calor que desde que se marchó no existe porque el frío se ha apoderado de estas cuatro paredes que parecen derrumbarse sobre mí.

Hoy, entiendo que a veces no hacen falta palabras cuando se trata de amor, quizás solo haya que entender el silencio.