Jornadas de Orientación Profesional

El pasado día 25 de marzo se llevó a cabo la primera de las actividades coordinadas entre el Vicerrectorado de Relaciones Universidad  Empresa (Servicio de Orientacion Profesional) y nuestra Comisión de Garantía Interna de la Calidad, en relación al prodedimiento clave PC10 de nuestro SGIC, que es de caracter obligatorio para nuestra Facultad. La segunda edición será el día 01 de abril (ver programa).

El Servicio de Orientación Profesional de la Universidad de Málaga es un programa conveniado con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía que promueve la inserción laboral, desarrollando actuaciones de orientación/asesoramiento e itinerarios personalizados de inserción y cuyo objetivo básico es fomentar la capacidad de inserción profesional, fortaleciendo y aplicando las medidas activas que incrementan la adecuación entre la capacidad de empleabilidad de sus usuarios y las características del mercado laboral. También  organiza talleres como medida de apoyo a la búsqueda de empleo, con contenidos en materia de autoconocimientoentrevista de trabajo, situación actualizada del mercado laboral y desarrollo de competencias, entre otras. Estos talleres se llevarán a cabo a partir del mes de abril/mayo (se informará puntualmente). Todas estas actuaciones se llevarán a cabo, de forma obligatoria, en todos los centros de la UMA donde se encuentra implantado el SGIC en el presente curso académico. Estas actuaciones se engloban dentro del proceso general de Orientación Profesional, que está integrada en la formación que se ofrece a los estudiantes de la Universidad de Málaga desde su ingreso en cualquiera de las titulaciones ofertadas, y se extenderá a lo largo de todos los cursos de las titulaciones de grado, de forma progresiva en cuanto a su implantación y especificidad de contenidos, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes en esta materia, por lo que resulta de suma importancia la asistencia y participación en las mismas, desde su inicio y a lo largo de toda su formación académica.

Inicialmente se llevará a cabo la primera edición de las Jornadas Universidad y Empleo así como una charla introductoria sobre el espíritu emprendedor (esta última solo para estudiantes de 2º curso), dirigida a estudiantes de 1º y 2º curso de nuestras cuatro titulaciones de grado, a celebrarse en el Aula 2, los días 25 de marzo y 1 de abril, según el siguiente horario:

• 25.03.2011:
    •  1º curso de PodologíaTerapia Ocupacional (09:30 – 10:30 h.).
    • 1º curso de EnfermeríaFisioterapia (10:30 – 11:30 h.).
    • 2º curso de EnfermeríaFisioterapia (11:30 – 12:30 h.)

• 01.04.2011:

o   2º curso de PodologíaTerapia Ocupacional (10:30 – 11:30 h.).

Os animamos a asistir y participar en estas actividades, orientadas a prepararos mejor para vuestra futura inserción laboral.

Si algún estudiante no pudo acudir el pasado dia 25 de marzo, está invitado tambien a asistir a la Jornada del dia 01 de abril.

Más información en archivo adjunto y en el menú de Calidad de nuestra Web.