Facultad de Ciencias de la Salud

Universidad de Málaga

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO A GRADUADO EN ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA, PODOLOGÍA

I CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO A GRADUADO EN FISIOTERAPIA (Se abre un plazo extraordinario, desde el 25 de febrero hasta agotar las plazas vacantes, o en su defecto, hasta el 27 de febrero. Los interesados deberán formalizar su solicitud, dirigiéndose a la oficina de preinscripción (ubicada en la Facultad de Derecho). Las plazas serán asignadas por riguroso orden de llegada.). Presentar Fotocopia del Titulo y Expediente academico, junto con los originales.

I CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO A GRADUADO EN PODOLOGÍA (Se abre un plazo extraordinario, desde el 25 de febrero hasta agotar las plazas vacantes, o en su defecto, hasta el 27 de febrero. Los interesados deberán formalizar su solicitud, dirigiéndose a la oficina de preinscripción (ubicada en la Facultad de Derecho). Las plazas serán asignadas por riguroso orden de llegada.). Presentar Fotocopia del Titulo y Expediente academico, junto con los originales.

Los Títulos Propios "Curso de Adaptación de Diplomado a Graduado en Enfermería" , "Curso de Adaptación de Diplomado a Graduado en Fisioterapia" y "Curso de Adaptación de Diplomado a Graduado en Podología" van dirigidos a aquellos Diplomados en las referidas titulaciones que quieran obtener el Título de Graduado en alguna de las mismas.

Estos Títulos Propios de la Universidad de Málaga (UMA) contemplan las competencias necesarias para complementar la formación académica previa obtenida, encontrándose cada uno de ellos estructurado en dos Módulos: Practicum (18 créditos ECTS) y Actualización Competencial (6 créditos ECTS).

Las enseñanzas tendrán un carácter presencial con apoyo online del Campus Virtual de la UMA. El número de plazas es de 50 para Enfermería y Fisioterapia y 25 para Podología, ofertándose en dos ediciones anuales, una por cada semestre.

Una vez superado el correspondiente Curso de Adaptación, para obtener el Título de Grado todos los estudiantes deberán matricularse y realizar el Trabajo Fin de Grado de la Titulación de Grado correspondiente y acreditar un nivel B1 de un idioma extranjero del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) mediante certificación expedida por las instituciones oficiales competentes.

 

Requisitos de acceso:

Ser Diplomado Universitario en la titulación correspondiente con el curso de adaptación (Enfermería, Fisioterapia o Podología).

En caso de existir un mayor número de solicitudes que plazas ofertadas, el criterio de selección de los estudiantes será el expediente académico de la titulación de acceso.

 

 

Procedimiento a seguir:

.- Solicitar preinscripción a través del Distrito Único Andaluz, http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/icc_calendario.php (del 3 al 9 de febrero de 2014). Importante: pinchar en el icono de la Universidad de Málaga, no confundir con la oferta de otras universidades andaluzas. Pinchar después en acceso a itinerarios curriculares concretos (en la parte de arriba de esa página. A partir de ahí seguir loas indicaciones.

 

Una vez preinscrito, se generará un documento pdf donde se indica la documentación a aportar, en los casos en los que el distrito no disponga de los datos del solicitante. Si se les solicitan (Título de Diplomado en Enfermería, Fisioterapia o Podología y Certificado de notas, dichos documentos se deberán presentar en la oficina de preinscripción de la UMA (Facultad de Derecho, Campus de Teatinos) o bien por mail a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La adjudicación de las plazas será publicada en la Web del Distrito Único.

.- Si ha sido admitido al curso, deberá realizar la matrícula en el plazo indicado en la adjudicación. Para ello: 

     a) Deberá registrarse en la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga. http://www.uma.es/vrue/tpropias/index.html

     b) Una vez registrado, deberá cumplimentar sus datos en  "Preinscripción y Matrícula"  en el correspondiente Curso de Adaptación del título en la misma plataforma.

Recibirá un correo de la Universidad indicándole que podrá realizar la matrícula.

3º.- Realizar la matrícula on-line en el mismo ítem "Preinscripción y Matrícula" indicado en el paso 2º, debiendo descargar los documentos de pago una vez realizada la matrícula y efectuando el pago dentro del mismo plazo.

El importe de la matrícula es de 600 euros y se abonará fraccionado en dos plazos.

Para cualquier duda relacionada con la preinscripción, adjudicación de plazas y alegaciones del Distrito Único Andaluz, pueden contactar en los teléfonos: 952132205 y 952132146

 

Becas

Con posterioridad al periodo de matrícula, se convocarán ayudas por importe de hasta un máximo de 300 euros (según el número total de matriculados) que se otorgarán a los solicitantes en función de la renta.

 

Reconocimientos:

Se podrán reconocer por actividad profesional hasta un máximo de 18 créditos del Módulo Practicum, debiendo ser acreditada mediante documento de Vida Laboral.

 

Con respecto al horario de clases en la asignatura de Actualización Competencial, las enseñanzas tendrán un carácter presencial con apoyo online del Campus Virtual de la UMA, con una metodología docente mediante un sistema de atención individualizada a cada estudiante por parte de su tutor/a. Por lo que no habrá un horario de clases concreto.

 

 

Para más información del curso, puede consultar en los siguientes enlaces:

Información general Titulaciones propias de la UMAhttp://www.uma.es/titulacionespropias/cms/menu/alumnos/adaptaciongrado/

 

CURSO DE ADAPTACIÓN DE ENFERMERÍA   http://www.uma.es/vrue/tpropias/preview.php?codigo=81509317001-0

 

CURSO DE ADAPTACIÓN DE FISIOTERAPIA   http://www.uma.es/vrue/tpropias/preview.php?codigo=81505317001-3  

 

CURSO DE ADAPTACIÓN DE PODOLOGÍA  http://www.uma.es/vrue/tpropias/preview.php?codigo=81507317001-5

 

Calendario:

Comienzo día 14 de marzo de 2014 y finalización del curso 20 de junio de 2014.

A las 16,30 horas del 14 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud (C/Arquitecto Francisco Peñalosa, Ampliación Campus Teatinos, 29071 Málaga) tendrá lugar la presentación de este Curso de Adaptación por parte de la Decana del Centro.

You are here: