III Encuentro Interuniversitario EEES 2009

Somos estudiantes de la Universidad de Cantabria esperanzados con el progreso y avance que en materia universitaria va a suponer el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, tenemos inquietudes e interrogantes sobre los profundos y acelerados cambios que se están produciendo y transformaran significativamente la Universidad.

Por ello, hemos organizado por tercer año consecutivo, un Encuentro interuniversitario de estudiantes para el estudio y desarrollo de la implantación del E.E.E.S. que, por su diseño y objetivos, estamos convencidos le va a gustar. El trabajo que realizamos, el tiempo que invertimos, así como el grado de aceptación y participación que tuvo en las ediciones anteriores, nos ha animado a repetir este año los días 7 y 8 de mayo, utilizando el mismo formato que tan buenos resultados ha dado.

Centrándonos esta vez en qué docente consideramos adecuado por un lado  y, por otro, en la diferencia entre las expectativas que teníamos de la Universidad antes de acceder a ella y la realidad encontrada, pretendemos explicitar nuestras ideas acerca de cómo es una ?clase ideal?. Las características de los/as profesores/as que los/as estudiantes consideramos ?buenos/as? o qué prácticas, técnicas y herramientas docentes, los/as estudiantes tenemos por pertinentes y eficaces, son ejemplos de los aspectos a tratar. Y es que en el momento actual nos conviene a todos escuchar propuestas que favorezcan la aplicación de medidas concretas destinadas a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en función de la acción docente, como de la calidad de la interacción entre la Universidad y los Centros que imparten los estudios que dan acceso a la misma, ya que este último es un aspecto crucial a la hora de señalar las claves del éxito de la educación superior.

Además de adjuntarle el Programa de este año le pedimos compruebe nuestra línea de trabajo entrando en www.encuentro.unican.es, infórmese llamando al tfno. 942 201 706 o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Puede Vd. Consultar  todo lo que hicimos en 2007 aquí y lo que ya tenemos elaborado de lo que hicimos en 2008 aquí

Le pedimos traslade esta invitación a participar a estudiantes de su Escuela y deseando que Vd. nos visite durante el evento, reciba un cordial saludo.

Alfonso Nicholls y Martín R. Oceja